Periodoncia

 

Cuidamos tus encías

La enfermedad periodontal se refiere a los problemas que pueden tener los tejidos que soportan al diente. Si estas estructuras se ven afectadas, puede llegar a producirse la pérdida de los dientes, así como verse alterada la salud general. Existe relación entre los problemas de nuestras encías y otros problemas sistémicos como los cardiacos, la diabetes e incluso lesiones deportivas.

La enfermedad periodontal es causada por la acumulación de placa dental bacteriana. Esta acumulación puede afectar a las encías y, en estados más avanzados, al hueso que sujeta los dientes. En la actualidad, es la enfermedad que más origina la pérdida de piezas dentales, aunque en un principio se manifiesta como una gingivitis común, con inflamación y sangrado de encías. Luego, puede evolucionar a una periodontitis, donde se sucede la destrucción del hueso de soporte de los dientes.

Un tratamiento periodontal abarca desde la corrección de la técnica de higiene bucodental hasta la cirugía, con el fin de restablecer unas condiciones periodontales estables.

En nuestra clínica, somos especialistas en microcirugía periodontal, ofreciendo tratamientos específicos preventivos, tanto los tratamientos de regeneración ósea y alargamientos coronarios, como los tratamientos de injertos de encías que permiten mejorar la salud dental y la estética. Todas las intervenciones quirúrgicas se realizan con técnicas de magnificación, lo que mejora la precisión y minimiza el tiempo de cicatrización generando menores molestias para el paciente.